REGLAS LOCALES Y TC

HARD CARD, REGLAS LOCALES Y CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

I. LAS REGLAS: ES RESPONSABILIDAD DEL JUGADOR CONOCER LAS REGLAS DE GOLF, LAS CONDICIONES DE LA COMPETENCIA Y LAS REGLAS LOCALES.
Regirán las Reglas de Golf de la USGA, así como las siguientes Condiciones de Competencia y Reglas Locales, mismas que dejan sin efecto otras utilizadas en éste y otros torneos y/o documentos incluyendo las propias del Score Card del Club, así como convocatorias, invitaciones o posters publicitarios.

II. JUEZ DE LA COMPETENCIA: Se designa a Fernando Martínez Uribe (811-808-7194).

III. MESAS DE SALIDA: Campeonato y AA: Azules | A y B: Blancas | C, D y Seniors: Doradas | Damas: Rojas.

IV. REGADORES JUNTO AL GREEN: Cuando una obstrucción inamovible está dentro del largo de dos bastones del green y de dos bastones y en la línea de juego del jugador, éste podrá tomar alivio dropeando dentro del largo de un baston del punto de alvivio más cercano, sin acercarse al hoyo en el area general.

V. JARDINERAS DENTRO DE CAMINOS: Una jardinera que se encuentre dentro de un camino, se considera parte del camino.

VI. ZONAS DE DROP: De área de penalidad en los hoyos 2 y 15. De obstrucción inamovible del snack en los hoyos 5 y 10.

VII. CONDICION ANORMAL DE TERRENO O EN REPARACION: Alivio sin castigo dentro del largo de un bastón del punto de alivio más cercano. Marcado con pintura blanca.

VIII. LIMITES DEL CAMPO: El límite izquierdo de los hoyos 13 y 16 es interno por lo que aplica unicamente para esos hoyos.

IX. ANILLOS ALREDEDOR DEL GREEN: Existe interferencia unicamente por posición de la bola y swing (excluye stance), observando diferencia entre segundo corte y plástico divisor. Cuando tocan el green, se otorga alivio colocando una bola en el punto de alivio más cercano, sobre el green o en el área general. Cuando en el área general, se dropea dentro del largo de un baston del punto de alivio más cercano.

X. PARTE INTEGRAL DEL CAMPO: Son parte integral del campo: Los árboles marcados con pintura y todos los cajetes de árboles, (no hay baby trees). Muros de contención y escaleras (de las mesas de salida). Las zonas de arena del 1 (lado izquierdo atrás del green), 16 (lado derecho del fairway) y 18 (atrás y al lado derecho del green) no son bunkers.

XI. DESEMPATES: Todos los desempates se resolverán de acuerdo con el sistema de retrogresión. Se considera que los últimos 9 hoyos jugados son los del 10 al 18 independientemente de cuales hayan sido jugados por los involucrados.

XII. PREMIOS: Un jugador descalificado no podrá participar en los siguientes hoyos incluyendo aquellos donde haya premios al oyes. Sin embargo, en caso de resultar ganador de algún premio de oyes hecho previo a su descalificación, le será respetado. Excepción descalificación por falta grave de etiqueta donde el Comité resolverá de acuerdo con cada caso.

XIII. CIERRE DE LA COMPETENCIA: La Competencia se considera cerrada en el momento del inicio de la ceremonia de premiación.